Inicio » Artículos » Vive la vida
Caritas Felices - Vive la vida

Vive la vida

Cada mañana, al abrir los ojos, puedes decidir qué tipo de día vas a vivir.  Probablemente tendrás miles de pensamientos revoloteando tu mente tratando de perturbarte.  Estarán rondando, intentando que les des cabida para arruinarte el momento y posiblemente el día completo.  Si se lo permites, pueden robarte la alegría, la energía y la esperanza.

Cuando hablamos de pensamiento positivo, no hablamos de negar la realidad. Hablamos de que, aceptando la realidad, puedes no ceder ante el desánimo o la frustración sino decidir conscientemente, animarte y seguir adelante.  Que decides ver lo mejor de cada situación y cuando no es posible, buscar soluciones evitando caer en la fatalidad.

La alegría de vivir

La alegría no tiene que ver con los problemas o dificultades, tiene que ver con una actitud interna, con una decisión consciente.  Una decisión que renuevas cada día.  Cada mañana aparece frente a ti la posibilidad de rendirte o de seguir luchando.  Por eso te decimos: ¡Vive la vida!  Decídete a tomar pequeños pasos para generar alegría y positivismo en tus días.

Ideas para vivir a plenitud:

  • Cada mañana, al abrir los ojos, agradece.  (Gracias Dios por un nuevo día, por una nueva oportunidad, por la salud, por la familia…)
  • Antes de bajar de la cama, repite algún pensamiento que te anime y te llene de energía. (“Creo en mí”, “Soy CAPAZ de lograr todo lo que me proponga”, “Voy a mí”, “Hoy será un buen día”, etc.)
  • Establece un propósito para tu día. (Escribe qué deseas lograr hoy, qué tareas deseas completar)
  • Ayuda a crear un mundo mejor.  (Dale instrucciones a quien busca una dirección, ayuda a alguien a cruzar la calle o detener un taxi, carga los pesados bolsos de compra de tu vecino, etc.)
  • Antes de acostarte, repasa las bendiciones que recibiste durante el día.  (Esa llamada especial, la oportuna ayuda del empleado de la tienda, el día tan hermoso, tu niñ@ ganó estrellitas en la escuela, etc, etc.)

Anímate a implementar estas ideas y poco a poco verás cambios.  Al cambiar tu manera de enfocar las cosas también cambiará tu disposición a resolver los problemas.  Las dificultades no desaparecerán pero tú podrás lidiar más efectivamente con ellas.

Adelante.  ¡Vive la vida!

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *