Inicio » Artículos » ¿Estás seguro de que quieres cambiar tu vida?
Transformacion-mariposa-Cambio

¿Estás seguro de que quieres cambiar tu vida?

Ya has perdido la cuenta de cuántas veces repites que quieres cambiar tu vida pero, ¿es en serio?

Aquí te veo frunciendo el ceño y pensando: “Pero… ¿será atrevida ella? ¿Cómo puede dudar siquiera que yo quiera cambiar mi vida? ¡¡Pues claro!!” Tranquil@, respira profundo que el propósito no es hacerte sulfurar :)

Abajo te presento 8 puntos para que examines si tienes el compromiso real de cambiar tu vida. ¡No te pierdas este sencillo “quiz”!

¿Conoces el verdugo de tus sueños?

Es que en muchas ocasiones, nos saboteamos nosotros mismos. Aunque hay cosas en nuestra vida que no nos gustan y quisiéramos cambiar, no tomamos la decisión de cambiarlas.

Por alguna razón creamos excusas o razones para justificar nuestra inacción. Nos quejamos pero no actuamos. Ciertamente, tienes las habilidades, destrezas y sobre todo la capacidad para lograr lo que te propongas y, por alguna razón continuas en el mismo lugar, como un automóvil en “neutro”.

Mi propósito es hacerte las preguntas difíciles (las mismas que me hice yo) para que reacciones y vayas por esa vida que deseas. Estoy segura de que puedes construirla con esfuerzo y dedicación.

Asegúrate de que quieres cambiar tu vida

Pregúntate sinceramente cuáles de las cosas listadas abajo estás haciendo para adelantar tus sueños, metas y proyectos.

Si realmente quisieras cambiar tu vida tú:

Estarías dispuest@ a levantarte 1 hora más temprano para trabajar en tus sueños.

Reducirías el tiempo que inviertes viendo TV o en las redes sociales y lo dedicarías a avanzar ese proyecto que deseas hacer.

Buscarías información, aclararías dudas, convertirías las excusas en oportunidades y lucharías por crear oportunidades en medio de la crisis

Estarías dispuest@ a hacer sacrificios y cortar algunos gustos (reducir el tomar café en Starbucks todas las tardes o comprarte una camisa nueva todos los fines de semana) para crear un presupuesto y lanzar tu proyecto.

Conquistarías ese miedo a hablar en público, a no tener destrezas técnicas o al rechazo cuando expresas tus ideas en un libro o blog.

Establecerías un plan. Las personas más exitosas del mundo recomiendan tener metas para cada día (la famosa lista de tareas) y también para la semana o el mes. La idea es que debes tener un “mapa” para llegar a tu meta y ese plan y lista de tareas serán tu guía.

Buscarías ayuda. No importa lo inteligente o creativ@ que seas, no tienes que ser experto en todo. Pregunta, integra a otras personas.

Continuarías luchando cada día. Como dice el refrán: “Caerse está permitido. Levantarse es obligatorio.” Cada éxito es el resultado de mucho esfuerzo, de caídas, lágrimas y tropiezos; pero sobre todo de la certeza en tu corazón que ese sueño llegará a su fin.

Si haces estas cosas estás en el camino correcto para cambiar tu vida. El cambio llegaráa poco a poco y las pequeñas victorias que obtengas cada día te animaran a seguir conquistando nuevos retos. Si aún no realizas los puntos de esta lista, no te rindas ni te des por vencido… ¡Hoy es el día perfecto para comenzar!
¿Qué otras cosas estás haciendo para ayudarte a cambiar tu vida y crear la que deseas? Déjanos saber abajo en los comentarios.

Comparte este artículo con esos amig@s que necesiten un empujoncito :)

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *