Inicio » Artículos » 5 Ideas para crear mas oportunidades en tiempo de crisis
Portadas-periodicos-usando-crisis

5 Ideas para crear mas oportunidades en tiempo de crisis

No importa dónde estés, en algún momento de la conversación, la “crisis” sale a relucir. Parece ser la palabra que está de moda.

Me di a la tarea de hacer una búsqueda en internet para comprobar que esto no es nuevo. Como puedes ver en la foto que acompaña este artículo, desde hace años nos bombardean con la misma palabrita…

La crisis lleva a mas oportunidades

Aquí en cambio vamos a ver cómo podemos convertir las dificultades y obstáculos en nuevas oportunidades.

En ocasiones la vida nos presenta situaciones que no esperamos. Un despido imprevisto, un diagnóstico médico inquietante, una separación abrupta o divorcio…  No podemos controlar estas crisis, pero sí podemos transformarlas en muchas mas oportunidades.

Exprimiendo el limón para hacer limonada

Aquí te presentamos 5 Ideas para crear mas oportunidades en medio de la crisis:

  • No rechaces el cambio: No todos los cambios son malos. Hay veces que esa “sacudida” es la mano de Dios sacándote de algo que no te conviene y de lo que tú no deseas desprenderte (aun cuando sabes que no es bueno para ti).
  • Busca la parte buena: Haz una lista de qué cosas beneficiosas aporta a tu vida esta nueva realidad. Identificar los beneficios que traerá esa situación incierta quita un poco la ansiedad.
  • Haz buen uso del tiempo disponible: Tener la oportunidad de evaluar y ver en qué estás gastando el tiempo es una oportunidad invaluable. A veces vivimos en “piloto automático” y no nos detenemos a analizar. Crisis inesperadas nos traen esa oportunidad. Evalúate y reenfoca tu vida según tus nuevas prioridades.
  • Pon tus talentos a trabajar: Olvídate de todo lo que has escuchado sobre la economía, siempre hay oportunidades para ganar dinero extra. Aquí algunos ejemplos:
    • Puedes sacarle partido a tus conocimientos y trabajar con los hijos de tu vecina revisando sus tareas escolares.
    • Si tienes un auto grande, puedes ser el padre o madre encargado de llevar a los demás chicos del equipo a las prácticas de futbol.
    • Puedes dar talleres sobre un tema que domines. Como comentaba en el artículo de convertir las excusas en oportunidades lo que para ti es normal o se te da fácil, no necesariamente es así para los demás. Probablemente hay personas dispuestas a pagar por tus productos o servicios.
  • Reinvéntate: Invierte al menos ½ hora al día en mejorarte. Sea practicando algún idioma, mejorando alguna destreza en computadoras o perfeccionando la receta de galletas “chocolate chip” (mis favoritas) de tu abuela, intenta reservar tiempo para ti.

La manera en que reaccionas a las dificultades es más importante que la dificultad en sí misma.  Establecer el patrón mental de ver mas oportunidades que problemas es posible. Como todos los hábitos, requiere esfuerzo y paciencia. ¡Adelante!

¿Tienes más ideas para crear oportunidades en medio de la crisis? Compártelas abajo en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amig@s.

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *