Inicio » Artículos » Como usar el poder de la mente subconsciente a tu favor
Usa el poder de la mente subconsciente

Como usar el poder de la mente subconsciente a tu favor

Numerosos estudios hablan del poder de la mente, del pensamiento positivo, de cómo cambiar patrones en nuestro cerebro y cómo los pensamientos pueden afectar nuestro cuerpo.

La ciencia se está rindiendo a lo que muchas personas han asegurado a lo largo de infinidad de años: que la mente es nuestra torre de control. De ahí se emiten órdenes –a veces implacables– sobre todos los aspectos de nuestra vida. Por eso es importante aprender a usarla en nuestro beneficio.

El placebo: prueba del poder de nuestra mente

Diversos estudios muestran que el efecto placebo está lejos de ser simplemente imaginario. Anteriormente, se creía que funcionaba mientras el paciente no fuera consciente de ello, pero a continuación una muestra del poder de nuestra mente para reprogramar al cuerpo.

Un estudio realizado con pacientes de síndrome de intestino irritable (IBS) deseaba probar la creencia generalizada de que las respuestas a píldoras placebo son contrarrestadas si el paciente conoce que el tratamiento incluye placebo.

Al comenzar el estudio, se les informó a los pacientes que las píldoras contenían una sustancia “inerte”, como pastillas de azúcar y que no contenían medicamentos. También, que habían demostrado en rigurosos estudios clínicos producir mejoras significativas en procesos de auto-sanación entre cuerpo-mente.

Al finalizar el estudio, los pacientes tratados con placebo reportaron una mejora significativa en sus síntomas (incluyendo severidad del dolor abdominal y mejoramiento de la calidad de vida), que los pacientes que no tomaron ninguna pastilla. (PLOS ONE, vol 5, e15591).

El poder de la mente subconsciente

Es interesante destacar el estudio anterior, porque al “saber” que las pastillas habían sido efectivas, los pacientes comenzaron a sentir alivio. O sea, cuando pensaron que estaban tomando algo que los podía ayudar, efectivamente el cuerpo dejó de provocar ciertos síntomas.

El Dr. Joseph Murphy defendió ampliamente esta idea. Uno de sus libros más conocidos es “El poder de la mente subconsciente”, donde establece que cuando la mente subconsciente acepta una idea, empieza inmediatamente a ponerla en práctica y tratará de producir resultados en concordancia con esas ideas.

Es MUY importante esto último. El asunto está en: (1) Conseguir que el subconsciente acepte las ideas de lo que uno desea alcanzar en la vida y (2) Vigilar las ideas que imprimes en tu subconsciente -porque la mente subconsciente acepta todo lo que le dices sea verdad o no.

Según el Dr. Murphy, si deseamos imprimir alguna idea en el subconsciente, es recomendable hacerlo en los momentos previos a quedarnos dormidos, ya que es el momento en el que la mente consciente se encuentra pasiva, sin presentar resistencia a la idea que se desea imprimir a la mente subconsciente.

Así que ¡ya sabes! Aprovecha esos momentos antes de dormir y utiliza el poder de tu mente para crear la vida que quieres. Piensa correctamente y llevarás a tu cuerpo y mente a lugares insospechados.

¿Has experimentado el poder de la mente subconsciente? Déjanos tus comentarios abajo

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amig@s utilizando los botones a continuación.

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *