Inicio » Artículos » ¿Estás seguro que tu definición del exito no te está deteniendo?
Foto competencia ecuestre

¿Estás seguro que tu definición del exito no te está deteniendo?

En este mundo tan competitivo, a veces es difícil no dejarnos arrastrar por esa vorágine. La competencia suele ser más feroz en el ambiente laboral, pero puede extenderse a otras áreas de nuestra vida.

Sin darnos cuenta, podemos estar compitiendo incluso con nuestras amistades: ¿los hijos de quién se portan mejor y obtienen mejores calificaciones en la escuela? ¿el esposo de quién tiene el mejor trabajo? ¿quién tiene el mejor salario? Hasta qué punto te afecta esta situación dependerá mucho de cómo defines el éxito y cuánta importancia le das al reconocimiento externo.

¿Qué es el éxito?… en OFE

Definimos éxito más allá del reconocimiento de un grupo de trabajo o compañía; entendemos que puedes ser exitoso en tu hogar, entre tus hijos y tu familia. Éxito en Operación Felicidad es completar excelentemente lo que te has propuesto y que estés satisfecho con el resultado final. Si lo hiciste lo mejor posible y te sientes complacido con los resultados, eres una persona exitosa.

No lo vemos en función de otros, sino de ti mismo. No eres exitoso comparado con otros; eres exitoso comparado contigo, con tus metas y lo que deseas lograr. La medida son tus sueños y tus metas no lo que piensa tu espos@ o lo que dice algún amigo que debes alcanzar.

Compite… ¿contra quién?

No te compares; eres un ser único y especial. Los logros de Ana son los logros de ella con sus circunstancias e historia particular. Lo que ella alcance no te afecta, ni para bien ni para mal, ni te hace más o menos exitos@.

Es importante que puedas sentirte sinceramente feliz cuando una persona que de veras te importa obtiene un logro significativo y que puedas celebrar sus éxitos sin que el gusanito verde de la envidia te corroa.

Cuando vayas a medirte contra alguien, hazlo contra ti mismo. Rétate. Compite… contigo. Superar a otros a veces es fácil, superar tus logros… no tanto. Esta es una lucha diaria; no hay tregua. Es luchar para siempre dar lo mejor de ti, para no conformarte con un “bueno” si puedes hacerlo “excelente”. Así te esforzarás por ser mejor cada día y caminarás con paso firme hacia el éxito.

Para ti, ¿cómo se define el éxito? Cuéntanos en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amig@s utilizando los botones de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *