Inicio » Artículos » Cómo convertir las excusas en oportunidades
Carretera-nuestro-destino-vida

Cómo convertir las excusas en oportunidades

¿Estás cansado de escuchar los pretextos de tus compañeros de trabajo? ¿O eres tú quien vive inventando excusas para seguir posponiendo tus planes?  Cualquiera que sea el caso, aquí te incluimos 4 de las excusas más comunes y cómo convertir las excusas en oportunidades.

Cuando sigas leyendo comprobarás que en la mayoría de los casos, las excusas son producto del miedo o el desconocimiento de todos los factores envueltos en determinada situación.  El famoso miedo a lo desconocido que en ocasiones nos paraliza.

¡Se acabaron las excusas! Toma nota, porque si estos pretextos te están impidiendo avanzar, a continuación los “bateamos” todos.

1.Es muy difícil:

Cuántas veces pospones tus sueños por dudas que están en tu mente y que aún no has investigado si son o no, difíciles de resolver. (Ej.: Comenzar un negocio es muy costoso… sin saber exactamente el precio de los permisos o si hay programas de incentivos económicos que puedan ayudarte.)

2.No tengo dinero:

Hoy en día hay infinidad de recursos gratis para promocionar y vender tus ideas (sean productos o servicios). Las redes sociales siguen siendo un recurso excelente para empresarios sin mucho capital para invertir en publicidad.

Además, puedes hacer pequeños sacrificios en tu día a día y crear un “fondo” para ir depositando todo lo que economices. Créeme, sólo un pequeño cambio puede significar una diferencia.

Por ejemplo decides llevar tu almuerzo 2 veces por semana, en lugar de comprarlo en la oficina, estarías ahorrando una buena cantidad al mes y si lo multiplicas por el año… Has la matemática y te convencerás.

3.No soy un “experto”:

El internet está lleno de autoproclamados expertos. No asesines tu sueño antes de comenzar. Puede que no seas el “master” en la materia, pero lo que es normal para ti puede ser de mucha ayuda para otros.

Supongamos que eres alguien que le encantan las plantas y cualquier cosa que siembras crece hermoso. A través del tiempo has aprendido truquitos para asegurar que las flores crezcan hermosas y los vegetales sin insectos. Todo esto es normal para ti, pero para alguien como yo (que todo lo que cultiva se le muere) esos consejitos pueden ser de gran ayuda. ¡¡No subestimes tus conocimientos!!

4.Tomará mucho tiempo:

Qué muchas cosas dejamos en el camino por pensar el tiempo que tomará concluirlas. Aquí me incluyo, porque me ha pasado, sobre todo en relación a cursos a tomar. Decimos: “es que me tomará al menos seis meses aprender eso”… Sin embargo, cuando te percatas han pasado no 6, sino 8 meses. ¡Ya hubieras terminado esa clase y ahora sería más fácil tu tarea!

El tiempo pasara de todas formas, será mejor que cuando mires atrás veas lo que has logrado y no lo que pospusiste porque “tomaba mucho tiempo”.

Como decía arriba, la mayoría de las excusas provienen de miedos o inseguridades. Analiza profundamente QUÉ te está separando de lo que deseas lograr. ¿A qué le temes realmente? (¿Fracaso? ¿Hacer el ridículo? ¿Incertidumbre?)  Cuando lo descubras estarás listo para convertir las excusas en oportunidades.
¿Tienes más ideas de cómo convertir las excusas en oportunidades? Compártelas abajo en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus amigos utilizando los botones de abajo.

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *