Inicio » Artículos » 6 Señales inequivocas de que ese hombre no te conviene
Letrero-sign-en-la-carretera

6 Señales inequivocas de que ese hombre no te conviene

Aceptémoslo, tu familia y amigas te dicen que no te conviene y que mereces algo mejor.  Tú aunque te resistes a darles la razón, muy en el fondo sabes que algo no marcha tan bien como te gustaría.  Muchas veces las señales están claras pero nos negamos a aceptarlas.

Si eres como yo, probablemente te has topado más de un hombre con estas actitudes o tal vez puedas aplicarle varias clasificaciones a uno solo.  Sigue leyendo y entérate.

Para ayudarte a identificar si tu chico es digno de conservar o clasifica para “dejar ir” lo más pronto posible, aquí te damos 6 señales o actitudes que confirman que ese hombre no te conviene.  Comencemos:

1.Houdini:

Su habilidad para escapar de los compromisos dejaría pálido al famoso escapista. Este es el tipo de hombre que siempre está dispuesto a “ayudar”, pero a la hora de la verdad no aparece ni su sombra…  Si se ofrece a ayudarte con el proyecto que estás trabajando, pero media hora antes de la hora que acordaron encontrarse te llama con una excusa (que incluye una historia triste) estás frente a un ejemplar que hay que observar.  A todos nos puede surgir algún imprevisto, pero si es rutina, estás con alguien que no es confiable.

2.“Reina de Saba”

Tiene la actitud de: “Suelten todo, aquí llegue yo”. Son esos ejemplares que te llaman al último minuto para invitarte a una actividad o coordinar una salida.  Si tú no puedes llegar (sea porque tenías un compromiso o porque sacaste el día para tenderte en el sofá), arman un drama.  Tus planes y proyectos deben alinearse a su agenda.  Es el tipo de hombre que quiere que estés siempre para él; tu mundo no existe porque tu mundo debe ser él.  Espero que si detectas esta señal en tu pareja, te alejes a la velocidad de la luz y te pongas a salvo mientras estés a tiempo.

3.Arena movediza:

Es como una trampa de arena que te absorbe y no te deja salir. Te inunda con cuentos tristes sobre su vida y se hace la víctima de manera tan sutil que terminas convencida de lo injustos que todos han sido con él.  Este ejemplar se caracteriza por tener una personalidad efervescente; es el tipo de persona que no pasa desapercibida.  Es jovial y agradable al principio; luego se torna una plaga “chupa felicidad”.  Te echa encima todas sus cargas, frustraciones y problemas.  Estar con él te deja literalmente sin energía.

4.Mago / Ilusionista:

Tiene la habilidad de “virar la historia” para que resultes responsable de lo que él hace. Si se enoja, es por lo que (tú) dijiste; si entendió mal, es que (tú) no supiste explicar; si se aleja, es porque (tú) no lo entiendes.  ¿No te parece que hay muchos “tú” en estos ejemplos?  Como el mejor Mago, maneja las cartas de tal manera que tú quedas en medio de la situación y eres la culpable del desenlace del asunto.  También le llamo “Ilusionista” porque aquí no importa si la situación es real o es su interpretación, él crea el “issue” y a ti te toca lidiar con los resultados.

5.Naciones Unidas:

Este es el que tiene muchas conexiones y es amigo de “todo el mundo”. Una vez conocí un chico así: sus amigos estaban repartidos por todas las áreas; no importaba el tema que estuviéramos conversando, él tenía un amigo en ese campo. Ah y nunca era el portero del sitio, sino el presidente de la Compañía :). Si hablábamos del crimen, él tenía un amigo en un grupo especial de la Policía; si el tema eran las exparejas, las suyas eran famosas personalidades de la TV, etc. De más está decir que en el tiempo que lo conocí, jamás tuve el placer de conocer alguno de esos amigos.  Esto puede parecer inofensivo y hasta gracioso, pero es importante que lo evalúes.  Una persona con la tendencia de inventar historias es, en mi opinión, un mentiroso compulsivo y puede mentir en asuntos mucho más graves.

6.Moriviví:

El moriviví es una planta que cuando la tocas parece morir y cuando la dejas quieta “revive”. Hay hombres que son así, cuando los mimas o les demuestras que te importan se alejan (el moriviví en la fase de poner sus hojas mustias), pero si los ignoras o rechazas, no te dejan en paz.  Mucho se ha escrito sobre esta forma de comportamiento y acepto que no soy objetiva en este punto, así que decide tú si te interesa estar con un individuo que reaccione de manera contraria a los sentimientos que le expresas.

Esta lista no es definitiva, pero me parece un buen punto para comenzar.  Si ahora mismo estás pensando en otra señal que quisieras añadir a la lista de Señales inequívocas de que ese hombre no te conviene, no te la guardes y añádela abajo en los comentarios.

¿Te has tropezado con alguno de estos ejemplares? Cuéntanos abajo en los comentarios.

Si te ha gustado compártelo con tus amig@s >> Sólo para Mujeres (y hombres inteligentes)

Acerca de Mirna

Escrito por Mirna I. Pérez, creadora de Operación Felicidad. Mirna disfruta de celebrar los logros de sus amigos y compañeros y es una apasionada de animar a otros a mejorar y a retarse. Durante gran parte de su carrera profesional ha apoyado a numerosos grupos de trabajo distinguiéndose por ser una entusiasta del reconocimiento. Siempre tiene esperanza en la Humanidad y espera lo mejor de las personas. Cuando no está inventando cosas para OFE disfruta de leer, compartir con su familia y probar delicias culinarias. Además es fanática del chocolate en todas sus variaciones… Puedes comunicarte con ella aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *